Devoluciones y reembolsos

1. Garantía legal de conformidad del vendedor, notificación de defectos de conformidad e intervenciones en garantía

1.2. Bajo pena de pérdida de esta garantía, el consumidor tiene la obligación de informar sobre los defectos o faltas de conformidad en un plazo máximo de 2 (dos) meses desde su descubrimiento. Para ello, deberá enviar al Servicio de Atención al Cliente, a través del correo electrónico ecommerce@ortospecialized.es, el formulario correspondiente correctamente cumplimentado, indicando el defecto y/o falta de conformidad detectada, así como la documentación necesaria indicada en el propio formulario de devolución (al menos 1 (una) fotografía del producto, la confirmación del pedido enviada por el vendedor y/o el comprobante fiscal).

1.3. Tras recibir el formulario y la documentación correspondiente, el vendedor evaluará los defectos y las disconformidades comunicadas por el consumidor a través del servicio de atención al cliente. Después de realizar los controles de calidad necesarios para verificar la disconformidad real del producto, el vendedor decidirá si autoriza la devolución, proporcionando al consumidor la información con el "Código de devolución" por correo electrónico a la dirección que este haya proporcionado durante el registro en el sitio o al realizar el pedido. La autorización de devolución de los productos no implicará en ningún caso el reconocimiento de defectos o faltas de conformidad, cuya existencia deberá verificarse tras la devolución. Los productos cuya devolución haya sido autorizada por el vendedor deberán ser devueltos por el consumidor, junto con una copia de la comunicación de autorización de devolución que contenga el "Código de Devolución", dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la notificación del defecto o disconformidad, a la siguiente dirección:

ORTOSPECIALIZED SPAIN S.L.

C/ Roger de Lluria 56, 1º

08009 Barcelona (ES)

1.4. En caso de defectos de conformidad, el consumidor tendrá derecho a que el vendedor restablezca la conformidad del producto, mediante reparación o sustitución, o a remedios alternativos en los casos expresamente previstos por el art. 130 del Decreto Legislativo núm. 206/2005.

Si el vendedor se compromete a reembolsar al consumidor el precio pagado, el reembolso se realizará, siempre que sea posible, mediante el mismo medio de pago utilizado por el consumidor al realizar la compra. Será responsabilidad del consumidor proporcionar nuevamente al vendedor, a través del correo electrónico ecommerce@ortospecialized.es, los datos bancarios necesarios para efectuar la transferencia y asegurarse de que el vendedor dispone de la información correcta para procesar el reembolso.

2. Responsabilidad por daños causados ​​por productos defectuosos.

2.1. ara cualquier daño causado por defectos en los productos, se aplicarán las disposiciones de la Directiva Europea 85/374/CEE y del Código del Consumidor. El vendedor, en su calidad de distribuidor de los productos a través del sitio, queda exento de cualquier responsabilidad, salvo aquellas no excluidas o exceptuadas por la ley, y, a solicitud del consumidor afectado, proporcionará la identidad y el domicilio del fabricante correspondiente.

3. Derecho de desistimiento

3.1 Sin perjuicio de las excepciones establecidas en el artículo 59 del Código del Consumidor y del caso previsto expresamente en el párrafo 10.7 siguiente, se concede al consumidor el derecho de rescindir cualquier contrato celebrado bajo estas condiciones, sin necesidad de indicar el motivo y sin penalización alguna, dentro del plazo de 14 (catorce) días desde que (i) se entregó el producto o (ii) en el caso de compras de varios productos entregados por separado con un solo pedido, se entregó el último de los productos.

3.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá comunicar a ORTOSPECIALIZED SPAIN S.L. su decisión antes de que venza el plazo indicado en el punto 10.1 anterior. Esta comunicación podrá realizarse accediendo a la página 'Mis devoluciones' desde su cuenta, o si no está registrado en el sitio, a la página dedicada, donde deberá introducir el número de pedido y el correo electrónico con el que realizó la compra. Alternativamente, el consumidor podrá enviar una declaración explícita a ORTOSPECIALIZED SPAIN S.L. a través del formulario de contacto o mediante correo electrónico a ecommerce@ortospecialized.es, utilizando el formulario estándar de desistimiento.

3.3 El consumidor recibirá un correo electrónico confirmando el ejercicio del desistimiento, que incluirá, en caso de haber recibido ya el producto solicitado, el formulario de devolución que deberá incluir en el paquete, así como las instrucciones para la devolución del producto. La devolución deberá realizarse a más tardar 14 días después de la recepción del producto.

ORTOSPECIALIZED SPAIN S.L.

C/ Roger de Lluria 56, 1º

08009 Barcelona (ES)

3.4 Si el consumidor ha recibido el producto, está obligado a devolverlo a ORTOSPECIALIZED SPAIN S.L. sin demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días siguientes a la comunicación de la solicitud de desistimiento. El plazo se considerará respetado si el consumidor devuelve el producto antes de que venza el periodo de 14 días. Los riesgos y los costes directos de la devolución del producto, así como la prueba de la misma, correrán a cargo del consumidor. Si el consumidor efectúa el desistimiento a través del sitio, antes de confirmar la solicitud de desistimiento, será informado del coste de la devolución del producto, en caso de que desee utilizar el servicio de devolución ofrecido por el sitio.

3.5 "En caso de desistimiento, se reembolsarán al consumidor los pagos realizados, incluidos los gastos de envío (excepto los costes adicionales derivados de la elección de un tipo de entrega diferente al método de entrega estándar más económico ofrecido), sin demoras indebidas y, en todo caso, a más tardar 14 días después de ejercer el derecho de desistimiento. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que utilizó el consumidor para la transacción inicial, a menos que este solicite el reembolso mediante un método de pago diferente. En ese caso, los costes adicionales derivados del uso de un método de pago distinto correrán a cargo del consumidor. El reembolso podrá suspenderse hasta la recepción de los bienes o hasta que el consumidor demuestre que los ha devuelto, lo que ocurra primero.

3.6 El consumidor es responsable de cualquier disminución en el valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos. En caso de que los productos devueltos presenten daños (por ejemplo, signos de desgaste, abrasión, mellas, rayones, deformaciones, etc.), no estén completos con todos sus elementos y accesorios (incluidas las etiquetas y rótulos inalterados adheridos al producto), carezcan de las instrucciones, notas o manuales adjuntos, del embalaje original y del certificado de garantía, si está presente, el consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes y recibirá un reembolso equivalente al valor residual del producto. Por lo tanto, se recomienda al consumidor no manipular los productos más allá de lo estrictamente necesario para comprobar su naturaleza, características y funcionamiento, y proteger el embalaje original de los productos con otros embalajes que aseguren su integridad durante el transporte, evitando daños en las etiquetas o escritos.